4.6.11

LA ENVOLVENTE

Un cuerpo nunca está solo, está rodeado de mundo. Un cuerpo es una relación, un umbral, una entre las diversas direcciones de la propioceptividad. Un cuerpo es un sentido del mundo, un mundo sentido. Un cuerpo es un medio de transporte: me lleva en lo que seré, le soy el compañero y a veces el intruso (son las reglas de la hospitalidad). Un cuerpo es una envoltura que mide la proximidad y la lejanía entre el mundo y los sentidos. Un cuerpo es una residencia transparente: cuando estoy desnudo soy la manifestación del otro, siempre yo soy el otro para alguien. Un cuerpo no se puede atravesar y sin embargo está hecho de aberturas. Un cuerpo es lo que podemos hacer. Un cuerpo habla antes que uno abra la boca, le precede y muestra aquello que no sabemos que el otro conoce de uno, el rostro es un ejemplo. Un cuerpo es una morada, una invitación: de buen grado te doy la bienvenida entre los sentidos que me envuelven.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno juan, me gusta mucho la idea,y me queda una duda como sería lo del intruso?

Anónimo dijo...

muy bueno juan, me gusta mucho la idea,y me queda una duda como sería lo del intruso?

la camilita dijo...

que simple y dulce invitación a compartirse! lindas ganas tenía de leerte! abrazo bien fuerte! que se te prenda el sol

Anónimo dijo...

hacia el final el texto me sonó a juglaresco. abrazo