9.2.11

AMPARO


*

elijo vida

boca vos

mi boca

lumbre

honda ola

país

bajo

tu piel

***
contramano


al sol

que al fin

el este

boca en vos

me sacás

la cara

tarda

en arrancar

arranca

la tarde

naranja

verde

un poco

azul

ahora

he venido

nido

en las entrañas

a

fiebrarte.


Aquí hay lugar para otra boca. Me trajo el oscuro amparo de tu axila. Los vivos tomarán bajo su huella nuestro andar. Andemos. Tu boca nada en aire abierto. Mi boca solo habla tu lengua. Mojado, lúcido, estoy hecho de hambre, de recién llegado. Abrí los ojos al filo. Mi color salivará tu sangre, dará espejo a la cresta del monte. En el porfiado venir vendrá la tierra hecha carne a perder, apresuremos el país, la caravana resta bajo las estrellas, sin mar a la vista, apresuremos el país.

1 comentario:

fer salas dijo...

siempre me sacudis, juan querido